REFLEXIÓN MUNDO LABORAL

Ya hace tiempo que el trabajo dejó de ser algo que me ilusionara, por su fuerza para anular mi vida, su carácter jerárquico y competitivo,… de ahí que intentará alejarme de alguno de sus pasos en la medida de lo posible y el entorno siempre influye, pero con un poco de suerte tenemos esa bota que nos acopla, tal gorra en un día soleado. Si no siempre nos quedan comunas o chupar del bote, como hacen muchos de capital saciados, o seguir levantándonos con ese ring, que intentaré lanzar contra la pared como mejor pueda.

La competitividad me separa completamente de los demás, es más me hace sentirme incomodo al lado de cualquiera, por lo que desearía pasear sólo. Sin embargo la colaboración, me hace verte como igual, siempre que esta sea reciproca, desarrolla mi empatía y me da ganas de hacer las cosas bien, pues me siento entre otras cosas, partícipe.

Cuando hago algo que necesito, lo hago sin sentirme tan obligado, puesto que su beneficio repercute en mi persona y posiblemente no lo deje para mañana. Además lo hago siendo consciente de su utilidad. Pero cuando veo que el fruto de mi trabajo, no recae sobre mi persona y aumenta unas diferencias que nunca me gustaron, además de crecer mi sentimiento de obligación, siento que he perdido el camino.

Cuando entro en la especialización, todo se torna monótono, aun en los trabajos creativos, acaban siendo trabajos en una misma dirección, y mi mente no consigue evaporar su sudor. Por no hablar de que pierdo el sentido de lo que estoy haciendo y no se para que es ese tornillo que pongo noche y día. Sin embargo cuando tengo la sensación tanto de aprender, como la de variar mi día a día, me siento más realizado y hace que este sea un paso nuevo, con su frescura y aroma. Además de aumentar mi autonomía, autogestión y unión al mismo tiempo.

Cuando me siento controlado, me pongo nervioso, mi vista se ciega. Y además la situación anula cualquier posibilidad de sentirme a gusto. Sin embargo cuando siento que me ayudas en un beneficio común, te siento más cerca.

P.D. Imagino que todos habreís trabajado de forma altruista, distendida y habeís visto que vuestro esfuerzo sacaba sus frutos, o no, pero fue un esfuerzo que no sepulto tu día. Esta es una reflexión que aconsejo busqueís dentro de vosotros, y de la forma que podaís, aquel que quiera intente acercarse +/- a su forma de funcionar o pensar, pues atados estamos, atados y bien atados, pero se olvidaron que seguiremos buscando la forma de deshacer los nudos, siempre que estos impidan nuestros movimientos

Deja un comentario